Jeudi 19 avril 4 19 /04 /Avr 21:55

null

Hay que ver su divinidad como se atreve a criticar a los gay, enfundándose es su maravilloso traje de falda de color fucsia y ese elegante tocado blanco impoluto, que luce sobre su bien cuidad cabellera plateada y divina, los habrá hipócritas.

En fin os paso la noticia

1904Denuncian al obispo de Alcalá de Henares después de que haya incitado a "curar la homosexualidad"

Por Alexander Rocha

Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares, ha sido denunciado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la organización COGAM. El religioso, tras atacar la homosexualidad en la televisión pública, ha recomendado que los homosexuales busquen "terapia apropiada".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la organización COGAM han dado a conocer la denuncia conjunta que han presentado en contra del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig.

Las dos organizaciones han decidido recurrir ante la justicia ante la creciente deriva homófoba del obispo, el cual, tras condenar las relaciones homosexuales en una retransmisión de la televisión pública, ha recomendado a la comunidad homosexual que busque "terapia apropiada".

"Con la ayuda de la gracia de Dios y acompañados por sacerdotes, orientadores y catequistas y ayudados, en su caso, por profesionales, las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo pueden vivir en castidad, aunque no sin combate", ha manifestado el obispo en su intervención en Religión en Libertad.

Reig ha pedido a los padres que "adviertan en sus hijos alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos” que recurran a “la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible", instando a que los jóvenes LGTB sean sometidos a prácticas condenadas por la comunidad médica por los peligros físicos y psicológicos que conllevan.

“Muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada [...] con la unión de la ayuda espiritual y profesional, muchas personas, laicos, religiosos y sacerdotes, que voluntariamente lo han solicitado, se están viendo beneficiados por estos nuevos itinerarios que conducen al dominio de sí y al cambio", ha manifestado Reig.

El obispo ha rechazado la condena casi unánime que ha provocado su intervención homófoba en La 2 de Televisión Española, considerando que dicho rechazo se debe a la presión de “algunos poderosos lobbys que determinan qué es lo políticamente correcto y, por lo tanto, lo socialmente aceptable”.

Respecto a la homosexualidad, Reig ha manifestado que "aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada".

La FELGTB y COGAM han decidido presentar una denuncia contra el obispo ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, acusando al mismo de cometer un presunto delito de provocación a la discriminación y al odio, figurado en el artículo 510 del Código Penal.

Reacción de RTVE

Cinco miembros del Consejo de Administración de RTVE, tras intentar condenar desde el organismo las declaraciones homófobas de Reig emitidas por La 2, la cual no pudo llevarse a cabo por la ausencia de los consejeros del Partido Popular y de CiU, enviaron una carta al presidente de la Conferencia Episcopal, amenazando con iniciar medidas legales si vuelve a utilizarse a la televisión pública para fomentar la discriminación.

 

 

 

 

 

 

 

Par CGA - Publié dans : Noticias
Ecrire un commentaire - Voir les 0 commentaires
Retour à l'accueil

Comunidad Gay Andalucia

CGA Andalucia F 

Con tu donativo puedes ayudar a mucha gente

                     

Con nuestros  donativos  podemos  ayudar a mucha gente, sobre todo a gay mayores  que viven  solos y  necesitan de nuestra ayuda.

 

 Entiendes 2 

Buscar en mi Blog

 
Créer un blog sexy sur Erog la plateforme des blogs sexe - Contact - C.G.U. - Signaler un abus - Articles les plus commentés